Los Chicago Bulls están muy cerca de hacerse con un puesto en los playoffs. Para que esto suceda, los Bulls tienen dos opciones, pero solo les toca una. Uno, Chicago gana en el enfrentamiento del martes por la noche contra los Milwaukee Bucks. Dos, los Cleveland Cavaliers pierden su partido contra Orlando Magic.
De cualquier manera, según el informante de los Bulls K.C. Johnson, esta será la primera postemporada del equipo desde 2017.
Bulls clinch first playoff berth since 2017 with EITHER a victory over Bucks at home OR a Cavaliers loss at Magic.
— K.C. Johnson (@KCJHoop) April 5, 2022
Desafortunadamente, los Bulls no están en la mejor situación para asegurar su lugar en los playoffs. El equipo está lidiando con múltiples lesiones en jugadores clave, incluidos Lonzo Ball y Zach LaVine. Se espera que Ball esté fuera al menos hasta el 10 de abril, mientras que LaVine es una decisión en el momento del juego. Dicho esto, ¿el escolta jugará contra los Bucks el martes por la noche?
¿Zach LaVine está jugando contra Bucks?
Desafortunadamente, LaVine ha sido degradado de «esperado para jugar» a «dudoso» para el enfrentamiento del martes por la noche.
NBC Sports EDGE Basketball tuiteó la actualización desalentadora el martes por la tarde.
Zach LaVine (knee) downgraded to questionable https://t.co/0IRhjlq0aC
— NBC Sports EDGE Basketball (@NBCSEdgeBK) April 5, 2022
Estas son malas noticias para los Bulls, un equipo que ha confiado en la ofensiva dominante de LaVine durante la mayor parte de la temporada. El escolta promedia 24,7 puntos, 4,5 asistencias y 4,6 rebotes en cada partido.
Según CBS Sports, LaVine ha estado lidiando con una lesión en la rodilla desde el All-Star Break. El medio noticioso informó que no practicó con los Bulls el lunes por «propósitos de precaución», ya que se esperaba que jugara el martes por la noche.
Si la lesión de LaVine continúa en esta dirección, los Bulls tendrán que intentar ganar sin él.