Los Ángeles Lakers necesitan que Anthony Davis regrese tan pronto como sea humanamente posible. Esto se ha convertido en un hecho innegable, especialmente considerando cómo se ha visto este equipo desde la pausa del Juego de Estrellas.
Sin embargo, resulta que es posible que los fanáticos de los Lakers no obtengan su deseo de que AD regrese en el futuro inmediato. Según el gurú de la NBA de ESPN, Adrian Wojnarowski, Davis está progresando bien en su rehabilitación de un esguince en el pie, pero en este momento, su regreso no es inminente:
“Anthony Davis está progresando en ese esguince en la parte media del pie que lo ha mantenido fuera desde el 16 de febrero”, comenzó Woj. “Se quitó la bota para caminar y me dijeron esta semana que el próximo paso ahora para él es que entrará a la cancha para hacer algunos tiros estacionarios. Con 16 juegos restantes para los Lakers y el calendario más difícil que queda en la liga, la expectativa es que aún puedan aferrarse al play-in, llegar a la postemporada y podrían recuperar a Anthony Davis”.
El hecho de que Davis esté dando los pasos correctos para regresar es una noticia positiva para los Lakers. Sin embargo, según la declaración de Woj aquí, está claro que no volverá pronto. Ha pasado casi un mes desde que AD se cayó, y el pronóstico inicial era que iba a ser reevaluado en cuatro semanas. Ha llegado ese momento y, aunque algunos seguidores esperaban recuperar AD después de este período, ahora parece que la espera será mucho más larga.
“Creo que Anthony Davis, ya sabes, progresará más esta semana, esperan”, continuó Woj. “Tendrá otra resonancia magnética que será aproximadamente cuatro semanas después de la lesión y la esperanza es que pueda comenzar a progresar para regresar antes de que comience la postemporada”.
https://twitter.com/_Talkin_NBA/status/1502817587591360512
Woj enfatiza aquí que los Lakers “no están apostando esta temporada”. No se pierde toda esperanza en este equipo y ahora rezan para que LeBron James y el resto de la tripulación puedan mantener el barco a flote hasta que Davis regrese. Es decir, que los Lakers podrán mantener su posición en el Oeste, lo que a partir de ahora les pondrá en el play-in del torneo. Claramente, es más fácil decirlo que hacerlo.