3 cosas a tener en cuenta en el regreso de Jalen Green a los Rockets

0

Después de perderse un mes debido a una lesión, el novato de los Houston Rockets, Jalen Green, regresa el jueves ante los Indiana Pacers. Es increíble cuánto de la temporada ha pasado mientras Green se recuperaba. Houston ya ha terminado 15 juegos de su temporada desde que Green sufrió una lesión en el tendón de la corva el 24 de noviembre. El equipo para el que Green jugó casi se siente completamente diferente al que está regresando.

Sin embargo, su regreso condimenta las cosas para un equipo de los Rockets que ha perdido 4 de sus últimos 5 juegos. Esta temporada de los Rockets se construyó alrededor de Jalen Green y cada minuto que está en la cancha para Houston se siente sustancialmente más importante que cuando no está en la cancha. Eso es lo que pasa cuando un equipo te selecciona como el número dos en una clase de draft apilada. Los datos que Houston recopila sobre Green son los más importantes que recopilarán durante toda la temporada.

Habiendo dicho eso, echemos un vistazo a qué esperar en el regreso de Green.

Proyecciones de rendimiento de Jalen Green
1. Primer paso / explosión de Green

Todos colectivamente nos hemos vuelto mucho más inteligentes sobre las lesiones que hace diez años, pero en muchos sentidos, todavía parece que tenemos un largo camino por recorrer. Por ejemplo, en 2018-19, cuando el escolta estrella Chris Paul venía de una distensión en el tendón de la corva de grado 2, salió lento para los Rockets. Una gran cantidad de personas se apresuró a decir que este era el comienzo de un rápido declive profesional. Pocas personas incluso tomaron en consideración el regreso de una lesión.

La temporada siguiente, cuando Paul volvió luciendo como antes, la gente se apresuró a dar crédito a una nueva dieta vegana que a lo obvio: «Está bien, está sano y ha recuperado su estado normal». Lo mismo está sucediendo ahora con el base de los Brooklyn Nets, James Harden. Las lesiones en los isquiotibiales son difíciles de superar, pero los jugadores que regresan nunca reciben el beneficio adecuado de la duda. Con Green, los fanáticos y los medios de comunicación deben tener eso en cuenta cuando vean el estallido de Jalen Green.

Es su segunda lesión en el tendón de la corva en un lapso de seis meses. Por otra parte, esta última podría haber sido una cepa de grado 1 y se ve completamente bien. Es difícil saberlo hasta que está tocando o se pone de nuevo frente a un micrófono.

2. Jalen Green con piso espaciado

Si Jalen Green todavía tiene ese primer paso explosivo en su bolsillo trasero, verlo operar con un piso mejor espaciado será fascinante. Los Rockets decidieron abandonar su alineación inicial de Christian Wood y Daniel Theis en el mismo juego que Green se lastimó, por lo que queda por ver cómo encaja. Presumiblemente ayudará a Green a estar ahí afuera con más tiros a su alrededor. Houston probablemente lanzará una alineación de Green, Eric Gordon, Garrison Mathews, Jae’Sean Tate y Christian Wood hasta que regrese Kevin Porter Jr.

https://twitter.com/HoustonRockets/status/1473848057217310722

Esto significa que habrá tres buenos tiradores de tres puntos en la cancha con él para comenzar los juegos en lugar de uno. Eso significa mucha más libertad para atacar la canasta y menos margen de maniobra para duplicar el perímetro. También habrá muchas más oportunidades de empujar y patear para Green. Ha sido un pasador interior sorprendentemente hábil, pero realmente no ha tenido la oportunidad de hacer mucho drive-and-kick.

3. La química de Green con Alperen Sengun

Con cada juego aéreo, el novato Alperen Sengun parece un talento fundamental para Houston. Los Rockets también ven claramente a Green como un talento fundamental, donde lo seleccionaron es suficiente para demostrarlo. Entonces, si estos dos son parte de su futuro a largo plazo, necesitan absorber tantos minutos juntos como sea posible para desarrollar la química. En teoría, el emparejamiento tiene mucho sentido.

Sengun es un pasador mucho más completo que Green y, en teoría, un día puede ser un centro ofensivo para algo más que unidades de banco. Por otro lado, Green es un jugador increíble fuera de la pelota y el tipo perfecto de jugador para poner al lado de Sengun. En la G League, siempre estaba buscando prepararse para oportunidades de atrapar y disparar y bandejas fáciles después de cortes. También hay un montón de potencial de regate entre los dos. Sengun ya está haciendo esto con D.J. Augustin en la segunda unidad brota.

Hasta ahora, Jalen Green y Sengun solo han jugado 122 minutos juntos y tienen un -29.7 que es obviamente terrible. Sin embargo, esas alineaciones generalmente involucraban a dos hombres grandes y un espacio de piso menos que óptimo. Verlos jugar entre sí con un espacio normal entre el piso sería un buen cambio de ritmo. Es información importante para almacenar en el banco para los Rockets como organización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *