Un último empujón para que la NBA regrese con los 30 equipos

0
Camisetas nba baratas 2020
Camisetas nba baratas 2020

La NBA tiene 30 equipos.

Algunos equipos no quieren que eso se olvide, ya que la liga se dirige a reanudar con solo 22 equipos.

Adrian Wojnarowski y Zach Lowe de ESPN:

Cerca del final de la convocatoria de la Junta de Gobernadores de la NBA el viernes, el propietario del Oklahoma City Thunder, Clay Bennett, presentó un apasionado soliloquio sobre por qué la liga y los propietarios debían considerar las dificultades competitivas y financieras de los equipos de mercado más pequeños que podrían quedar fuera del verano de la temporada. reanudación en Orlando, y el potencial poder simbólico de los 30 equipos reunidos allí para jugar como una asociación unida.

A medida que la NBA avanza hacia un plan de invitar a 22 equipos a reiniciar una temporada truncada a fines de julio, las fuentes le dijeron a ESPN, Bennett habló de formas agotadoras para acomodar a los equipos que no están en los playoffs que todavía quieren jugar. Se preguntó: ¿había alguna forma de traer de forma segura a los 30 equipos?

Las desigualdades que enfrentan los mercados más pequeños tuvieron que dar forma al pensamiento de la liga, sugirió Bennett. Nueve meses sin juegos, de marzo a diciembre, podrían tener un impacto en el desarrollo de jugadores, en el cultivo de patrocinios y en la venta de boletos en mercados donde las franquicias luchan por ganar terreno.

Para aquellos equipos que quedaron fuera de los playoffs, ya ha habido un diálogo sobre la posibilidad de campamentos obligatorios de entrenamiento de verano y ligas regionales de otoño de cuatro a cinco equipos que podrían cerrar la larga brecha entre temporadas, dijeron las fuentes a ESPN. Esas son ideas que muchos equipos consideran vitales, y existe la expectativa de que la NBA planteará posibles escenarios como estos con la Asociación de Jugadores, dijeron las fuentes.

Los elementos financieros del plan también son significativos para la liga, ya que el formato de 22 equipos tiene un valor de varios cientos de millones de dólares más en ingresos que el plan de 16 equipos directos a los playoffs, dijeron las fuentes.

La ironía: Bennett trasladó el Thunder al pequeño mercado de Oklahoma City desde el mercado más grande de Seattle.

Supera eso y él tiene un punto: idealmente, los 30 equipos terminarían sus temporadas. Así fue diseñada originalmente la temporada. Sería bueno si pudiera completarse de esa manera.

Pero también es importante no dejarse consumir por ese objetivo frente a otras preocupaciones, a veces competidoras.

Cuantos más equipos jueguen, mayor será el riesgo de propagación del coronavirus. Es así de simple. En la configuración de la NBA, tal vez haya una diferencia de seguridad insignificante entre 16 equipos y 22 equipos y 30 equipos. Vale la pena explorarlo. Pero aumentar el número de equipos aumenta el riesgo.

Por supuesto, aumentar el número de equipos también aumenta los ingresos. Así como 22 equipos sacarán más dinero que 16 equipos, 30 equipos sacarán más dinero que 22 equipos (si es seguro). Eso no puede ser ignorado.

Sin embargo, no es como si fuera una gran desviación de lo normal. En este punto de la temporada, muchos equipos comienzan varios meses sin juegos significativos. Solucione el problema del tanque en tiempos normales. Especialmente ahora, parece absurdo recordar equipos solo por juegos que la organización prefiere perder.

Esto tampoco es simplemente un problema del tamaño del mercado. Los Knicks, los Warriors y los Bulls están entre los equipos que están fuera de los 22 primeros. Claro, hay espacio para la consideración de los equipos que no se reanudarán. Pero no es como si solo fueran equipos de mercado pequeño para revolcarse.

Además, un período prolongado sin baloncesto es una preocupación demasiado conveniente de repente. ¿Dónde estaba ese grito de guerra mientras los propietarios tenían bloqueos? Los propietarios cancelaron juegos para cumplir sus objetivos más grandes en ese momento. Es una consideración razonable ahora también.

Los campamentos obligatorios de entrenamiento de verano no ayudarán a los equipos eliminados a vender patrocinios y boletos. Es posible que esos campamentos ni siquiera tengan mucho valor en la formación de equipos. Con contratos generalmente más cortos ahora, muchos jugadores se dirigen a la agencia libre. Para los agentes libres inminentes en los equipos terminados, proteger su salud es lo más importante, no practicar con un equipo con el que no se quedarán necesariamente.

No hay respuestas perfectas aquí. El comisionado de la NBA, Adam Silver, debe decidir la opción menos mala. Está perfectamente bien si eso no incluye a los 30 equipos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *