Los Pistons contrataron a Ed Stefanski como asesor principal del propietario Tom Gores en 2018. Entre las funciones de Stefanski: ayudar en la búsqueda continua de un nuevo jefe de operaciones de baloncesto. Pero rápidamente quedó claro que Stefanski solo dirigiría la oficina él mismo.
Ahora, dos años después, Detroit finalmente está llegando a esa búsqueda de gerente general.
Adrian Wojnarowski de ESPN:
Los Detroit Pistons están abriendo una búsqueda para contratar a un gerente general para que trabaje con el asesor principal Ed Stefanski, según informan las fuentes a ESPN.
Stefanski trabajará con Pistons y el vicepresidente de Palace Sports, Arn Tellem, en el proceso de contratación de un gerente general, dijeron las fuentes.
Rod Beard de The Detroit News:
Para ser claros, escuché que el GM de #Pistons estaría reportando a Ed Stefanski, quien aún se dirigiría a las operaciones de baloncesto.
– Rod Beard (@detnewsRodBeard) 26 de mayo de 2020
Si Stefanski todavía dirige la oficina principal, un nuevo gerente general sería el No. 2, equivalente al asistente del gerente general en muchos equipos.
Después de hacerse cargo de una lista inflexible dejada por Stan Van Gundy, Stefanski no pudo hacer mucho. El gran movimiento de Stefanski fue intercambiar a Andre Drummond con los Cavaliers justo antes de la fecha límite de intercambio. Eso posicionó a Detroit para tener un gran espacio en el tope la próxima temporada baja, pero no está claro cuánto se materializará realmente. El límite salarial podría caer debido a la pandemia de coronavirus.
Los Pistons deben determinar si todavía están construyendo alrededor de Blake Griffin, el jugador de 31 años con un pago de $ 36,810,996 y $ 38,957,028 en los próximos dos años. La temporada pasada, volvió al estrellato y llevó a Detroit a los playoffs. Esta temporada, se perdió la mayor parte del año debido a una lesión.
Si están intentando ganar ahora con Griffin, los Pistons tienen pocos jugadores complementarios de calidad. Si Detroit está listo para la reconstrucción, su grupo de jóvenes talentos: Luke Kennard, Sekou Doumbouya, Bruce Brown, el inminente agente libre Christian Wood, su propia selección de primera ronda, difícilmente tendrá éxito.
Después de años de estar atrapado en un camino trazado bajo el régimen de Van Gundy, los Pistons pronto pueden elegir un nuevo rumbo. Este es el momento de poner a la oficina de recepción al personal completo.