Una posible primera selección encontrada tarde, el guardia de Texas Tech Jahmi’us Ramsey declaró para el draft de la NBA durante el fin de semana. Si bien no seleccionó a un agente, no se espera que revierta su decisión y regrese a la universidad.
Ramsey, un escolta de 6’4 ″, fue el Big 12 Freshman del año con un promedio de 15 puntos, 4 rebotes y 2.2 asistencias en un juego para Texas Tech, y disparó 43 por ciento de tres.
Es un escolta de primera línea que juega un estilo agresivo y atacante y tiene la habilidad de obtener el aro y anotar o derribar a los tres. También es un defensor agresivo, y es un atleta lo suficientemente sólido como para mantenerse en el nivel de la NBA. Los equipos ven potencial, pero él es más un guardia combinado, no un armador que distribuye la pelota, y no es lo suficientemente alto como para defender a los dos en el nivel de la NBA. Ramsey disparó 64.1 por ciento desde la línea de tiros libres, lo cual es un poco preocupante sobre su tiro. Para mantenerse en la NBA, Ramsey tiene que demostrar que puede hacer más que solo anotar.
Ramsey se proyecta como una selección tardía de primera / segunda ronda según las fuentes.