
La NBA todavía prohíbe que los jugadores salten directamente de la escuela secundaria a la NBA.
La liga menor de la NBA no. De hecho, la liga menor está ofreciendo un salario de $ 125,000 específicamente para atraer a los mejores reclutas de la escuela secundaria.
Nadie aceptó el acuerdo la temporada pasada, el primer año que se ofreció. Kevin Durant y Emmanuel Mudiay dijeron que no habrían tomado esa ruta si estuviera disponible. Los mejores jugadores estadounidenses que querían convertirse en profesionales: LaMelo Ball y R.J. Hampton: en cambio, fue a la Liga Nacional de Baloncesto de Australia, que también tiene un programa especial para atraer a los graduados de secundaria.
Entonces, Jalen Green marcará tendencias.
Esto es arriesgado.
Green obtendrá más dinero del que ganaría jugando baloncesto universitario. Probablemente. Como mínimo, esto está sobre la mesa.
También obtendrá experiencia profesional. El baloncesto universitario prepara a los jugadores para la NBA. Este programa está diseñado para preparar a los jugadores para la NBA.
Pero eso corta en ambos sentidos. Green enfrentará una competencia mucho mejor contra jugadores mayores y mejores de ligas menores.
También tendrá mucha menos exposición en una liga poco vigilada. El baloncesto universitario atrae a los principales espectadores y le habría dado a Green más capacidad para construir su marca. Por otro lado, puede cobrar antes, firmando acuerdos de respaldo ahora.
¿Será bueno para Green en general? Difícil de decir. No hay precedente. Presumiblemente, sopesó todos los pros y los contras y tomó la mejor decisión por él. Con suerte, hizo la llamada correcta.