
El guardia de la Universidad de Kentucky, Immanuel Quickley, declaró para el Draft de la NBA 2020 según un informe de Jonathan Givony de ESPN. Quickley le dijo a ESPN que está contratando a un agente y renunciando a sus dos años restantes de elegibilidad.
Con 6’3 ’’, Quickley posee una envergadura de 6’10 ’’. Esa longitud permite a los exploradores proyectarlo como un jugador sin balón, que es en gran medida lo que era con los Wildcats. Quickley comenzó solo siete juegos como estudiante de primer año, ya que jugó detrás de su compañero de clase Ashton Hagans y Tyler Herro, quien era un novato con el Miami Heat esta temporada. Como estudiante de segundo año, Quickley comenzó en 20 de 30 juegos. John Calipari desplegó regularmente alineaciones de tres guardias con Quickley, Hagans y Tyrese Maxey.
En sus 30 juegos, el jugador del año 2020 SEC promedió 16.1 puntos y 4.2 rebotes por juego. Disparó un impresionante 42.8% desde detrás del arco y 92.3% en la línea de tiros libres. Quickley también llegó a la banda benéfica para 5.2 intentos de tiros libres por juego, lo que hace que su porcentaje sea mucho más impresionante.
Quickley es el tercer miembro de la pista trasera de Kentucky en declarar para el draft de 2020, uniéndose a Hagans y Maxey. Maxey se considera una posible selección de lotería, mientras que Hagans y Quickley son vistos como selecciones de segunda ronda de media a tardía.
El Draft de la NBA está programado para el jueves 25 de junio, pero varias oficinas de la NBA están pidiendo que la NBA considere retrasar el draft hasta agosto. Sin la capacidad de atraer clientes potenciales a sus instalaciones, los responsables de la toma de decisiones de la NBA están preocupados acerca de cómo funcionará el proceso previo al borrador.
Los jugadores tienen hasta el domingo 26 de abril para declararse como candidatos para el Draft 2020 de la NBA.