Giannis Antetokounmpo quiere representar lo mejor de ambos mundos

Giannis Antetokounmpo quiere representar lo mejor de ambos mundos
Camisetas nba Milwaukee Bucks baratas
Camisetas nba Milwaukee Bucks baratas

El actual Jugador Más Valioso de la liga, Giannis Antetokounmpo, continúa demostrando que es más que solo el “monstruo griego”.

Como capitán del All-Star este año, el delantero de los Milwaukee Bucks mostró su orgullo por su herencia africana durante el draft del All-Star.

“Con mi primera elección, iré con mi hermano africano”, dijo Antetokounmpo durante la transmisión. “Voy a ir con Joel Embiid”.

Y con su segunda elección, tomó a su “segundo hermano africano”, Pascal Siakam.

Las selecciones del draft fueron sorprendentes para algunos, incluido el equipo de Inside the NBA de TNT, pero no para aquellos que conocen a Antetokounmpo.

“Lo está pasando bien y está disfrutando el momento”, dijo el copropietario de los Bucks, Marc Lasry, “y debería hacerlo”.

Antetokounmpo nació en Grecia después de que sus padres se mudaron de Lagos, Nigeria, en 1991, pero el cuatro veces All-Star dijo que creció en “un hogar nigeriano”, escuchando el idioma materno de su madre, Igbo, y disfrutando de la comida, cultura y música nigerianas. .

El año pasado, Antetokounmpo se abrió a The Undefeated sobre querer aprender más sobre sus raíces nigerianas. Desde entonces, dijo, muchos más nigerianos lo han abrazado.

“Estaba muy, muy feliz por eso”, dijo Antetokounmpo recientemente. “Me llaman reak The Greek Freak’ y mucha gente me apoya y todo eso [en Grecia]. Mucha gente no sabe que amo mi lado nigeriano. En el momento en que regreso a casa y entro, mi madre es nigeriana, no tengo griego en mi casa, así que mucha gente nigeriana se acercó a mí, fue increíble. Me hizo sentir bienvenido, así que fue agradable “.

Si bien Antetokounmpo siente la presión de sus fanáticos para elegir entre Nigeria y Grecia, prefiere representar a ambos.

“No es una competencia. De alguna manera odio eso. Realmente odio eso ”, dijo Antetokounmpo. “He hablado de eso. Odio que mucha gente diga: “No es griego, es nigeriano”. “No, no es nigeriano, es griego”. Soy los dos. Soy ambos. De la misma manera que muchas personas son ambas, yo soy ambas.

“Mis padres son nigerianos. Cuando regreso a casa, es nigeriano. Nigeria está en mi sangre. Pero me crié [en Grecia] y nací en Grecia. Soy ambos. … Solo para discutir sobre eso, eso es tonto y tonto. En mi opinión, debe aceptarse que un chico puede ser ambos. Puede sentir las dos cosas.

Lasry, quien nació en Marruecos, puede relacionarse con Antetokounmpo. Su familia se mudó a los Estados Unidos cuando tenía 7 años. Su madre creía que su familia tendría una vida mejor aquí.

“Giannis se ve a sí mismo como una persona”, dijo Lasry. “Le encanta el hecho de que sus padres vinieron de Nigeria a Grecia. Él ama su herencia. No se ve a sí mismo como una sola persona. Nací en Marruecos. Fue genial que naciera allí. No me veo como marroquí-estadounidense. Me miro como soy quien soy. Creo que Giannis se mira exactamente de la misma manera.

“Hemos hablado sobre el hecho de que ambos no nacimos aquí. … Es difícil llegar a un país y estás tratando de asimilarte. Al mismo tiempo, qué suerte tenemos de ser en los Estados Unidos, porque es el mejor país del mundo “.

Antetokounmpo es posiblemente el mejor jugador del mundo. El delantero de 6 pies y 11 pulgadas visitó su ciudad natal de Atenas el verano pasado y protagonizó el equipo de la Copa Mundial de Grecia. También planea visitar finalmente Nigeria en esta temporada baja.

“Tenemos cosas que tenemos que hacer como familia con [mis hermanos] y mi madre”, dijo Antetokounmpo, quien anunció el nacimiento de su hijo, Liam Charles Antetokounmpo, el lunes. (Charles es el nombre del difunto padre de Antetokounmpo). “Vamos a salir, ir a nuestra aldea y hacer una especie de [cinta] un pequeño documental de nosotros yendo allí y viendo dónde creció mi padre, dónde creció mi madre. Tenemos mucha familia en casa.

Post Comment